Grupo de Investigación Sociolingüística

Contacto Lingüistico

Reunión de noviembre de 2013

El Grupo de Investigación Sociolingüística se fundó en 2006 y sesiona habitualmente una vez al mes. En la actualidad (2014) está formado por Alonso Guerrero (INAH), Pedro Martín Butragueño (El Colegio de México), Leonor Orozco (ENAH), Dinorah Pesqueira (Tecnológico de Monterrey), Asela Reig (UAM), Leonor Rosado (UACM), Marcela San Giacomo (IIA, UNAM), Julio Serrano (IIF, UNAM), Ángeles Soler (IIF, UNAM) y Nadiezdha Torres (ENAH).

SEMINARIOS

Confererencia del 6 de febrero de 2014: el Dr. Jorge Gómez Rendón (Universidad de Ámsterdam) presentó la conferencia: "El palimpsesto esmeraldeño: ¿un proceso de criollización incipiente?"

Conferencia del 4 de febrero de 2014: la Dra. Angelita Martínez (Universidad Nacional de La Plata - Universidad de Buenos Aires) presentó la conferencia: "Interculturalidad en espacios urbanos de la Argentina: convivencias con el español de los Andes".

Reunión del 15 de octubre de 2013: La Prof. Cristal Yeseidy Cepeda Ruiz presentó la conferencia "Usted, tú, sumercé y vos: formas pronominales de tratamiento en el español de Bogotá (Colombia)CCR.pdf.